• Sociedad

Irregularidades en elección de líder de burócratas, denuncian

  • Efraín Núñez
Margarita Hernández, secretaria del Trabajo y Conflictos del Stspeod, señala que se pretende imponer al frente de esa organización a Arturo Cóyotl
.

Votación de gente ajena al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (Stspeod) así como la negativa de inscripción a dos planillas para conformar el Comité Electoral que organizará la renovación la Secretaría General, denunció Margarita Hernández, secretaria del Trabajo y Conflictos de esta organización gremial.

En rueda de prensa rechazó que detrás de su aspiración para presidir la Secretaría General se encuentre la actual lideresa Rosalía Barranco.

Supuesto intento de imposición

Margarita Hernández informó que no firmó el acta de la sesión de Asamblea en la que se eligió al Comité Electoral por el conjunto de irregularidades cometidas con el propósito de supuestamente imponer a Arturo Cóyotl como el próximo secretario general.

“En todo momento hubo violaciones al proceso de elección. No seré cómplice de estos actos motivados por un grupo de compañeros manipulados por Héctor PosadaFrancisco Valencia y Antonio Manzano. Su fin es que el compañero Coyotl sea el próximo secretario general”, sostuvo.

Insistió que en ningún momento ha contado con el apoyo de la secretaria general Rosalía Barranco, ya que de ser así habría logrado la inscripción de su planilla para conformar el Comité Electoral.

“El desarrollo de la asamblea no fue el adecuado porque la secretaria general no permitió el registro de los otros compañeros que querían contender”.

Indicó que tampoco se permitió la inscripción de la planilla de Virginia Mesa por el desorden ocurrido en la Asamblea.

“Si la secretaria hubiera estado de mi lado yo hubiera ganado el Comité electoral. Todo se cargó a favor del compañero Cóyotl. Desde el grupo de seguridad que ella tenía se fueron para allá”.

Votó personal de confianza para elegir al Comité Electoral

Manifestó que votó personal de confianza, ajeno al sindicato, lo que se evidencia con el hecho de que la cantidad de votación superó al número de sindicalizados presentes en la asamblea.

No obstante, informó que no interpondrá una queja formal al respecto, pues sostuvo que su interés principal es informar a los agremiados el motivo por que no firmó el acta correspondiente.

Pese a estas anomalías rechazó que el gobierno del estado se encuentre detrás del intento de imposición.

Recordó que durante la gestión que termina se ha logrado reinstalar a 250 agremiados de un total de mil 500 que han sido dados de baja.

Actualmente el sindicato cuenta con 2 mil 800 agremiados, en tanto que aún está pendiente la asamblea para elegir al secretario general, la cual deberá realizarse antes de la primera quincena de diciembre.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: