• Nación

El SAT investigará a mexicanos ricos que aparecen en Paradise Papers

La dependencia federal afirmó que valorará si existen elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal
.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que revisará la investigación que publicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación para saber si en el listado de inversionistas en paraísos fiscales hay individuos o empresas que tienen obligaciones fiscales en México.

La dependencia federal afirmó que valorará si existen elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal.

El 29 de octubre de 2014, México y 50 países más firmaron en la ciudad de Berlín, Alemania, el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente.

El acuerdo permite el intercambio automático de información mediante reportes de las inversiones, transferencias y cuentas financieras que tengan los mexicanos y sus empresas en otros países.

“Invariablemente el SAT actuará conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le otorgan para combatir la evasión fiscal en el país”, dijo.

El SAT aseguró que de la misma manera que investigó a los mexicanos que aparecieron en los documentos llamados Panamá Papers revisará los Paradise Papers y que hará públicas las investigaciones.

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación descubrió que miles de personas ricas invierten en paraísos fiscales para evadir impuestos en sus países.

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung recibió una filtración de 13.4 millones de documentos y encontró los nombres de políticos, funcionarios, miembros de la realeza y hasta cantantes de pop y de rock.

Los investigadores precisaron que en los documentos que recibieron no están ordenados por nombre y que para encontrarlos es necesario revisar los archivos.

Crédito de la foto The Indian Express

Tags: 

Comentarios de Facebook: