• Nación

Anaya y El Universal escalan su pleito y se envían videos con acusaciones

El diario afirma que Ricardo Anaya utilizó un promocional financiado con dinero público para defender un asunto personal
.

El diario El Universal acusó a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, de utilizar un spot de tiempos oficiales para defender un asunto particular.

En el promocional, Ricardo Anaya asegura que un juez le dio la razón sobre la información que el diario publicó de su patrimonio y el de su familia.

Ricardo Anaya afirma que el diario el Universal estuvo ataque y ataque a la dirigencia del PAN y a su presidente.

El Universal publicó un video en el que indica que Ricardo Anaya miente cuando afirma que un juez lo exoneró sobre su patrimonio.

Ricardo Anaya falta a la verdad al difundir que un juez lo exoneró sobre su patrimonio y que información de El Universal es falsa”.

“¿Qué quería Ricardo Anaya?”.

“Que un juez obligara a El Universal a publicar una réplica en la que se decía que la información sobre el patrimonio de él y su familia política era falsa”.

“¿Qué obtuvo?”

“Fallo en primera instancia que concede la réplica; el juez considera que información es inexacta”.

El Universal asegura que probó que Ricardo Anaya y su familia vendieron una nave industrial en 53.7 millones de pesos y que el juez aceptó que el patrimonio de la familia de Anaya llega casi a los 700 millones de pesos.

“¿Qué ha probado El Universal?”.

“Que una empresa propiedad de Anaya y su familia vendieron una nave industrial en Querétaro por más de 53 millones de pesos. Esa compañía se creó con 10 mil pesos, sus dos fundadores sin antecedente ni perfil empresarial compraron la nave en 53.7 millones de pesos”.

“El juez avaló que la fortuna de la familia de Anaya asciende a casi 700 millones de pesos en sólo 4 inmuebles de un total de 28”.

“El Universal está comprometido con el derecho de réplica y nunca ha negado esta garantía. Procurara que la información publicada de inicio la versión de los aludidos”.

El diario afirma que una segunda instancia aceptó revisar el caso y acusó a Ricardo Anaya de usar un promocional financiado con dinero público para defender un asunto personal.

“El Universal recurrió a una segunda instancia judicial que admitió revisar el caso. Ahora Anaya usa un spot de tiempos oficiales del Instituto Nacional electoral producido con dinero público para una defensa de un asunto particular y personalizada en torno al líder de un partido político”.

Aquí puedes ver el video: http://www.eluniversal.com.mx/video/nacion/el-universal-responde-anaya

Crédito de la foto Express Metropolitano

Tags: 

Comentarios de Facebook: