• Mundo

Investigación revela que la reina Isabel II invirtió en paraísos fiscales

Los ricos del planeta utilizan los paraísos fiscales para esconder su dinero y para evitar pagar impuestos en los países de donde provienen los capitales
.

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación descubrió que la reina Isabel II de Inglaterra y funcionarios del gobierno de Donald Trump tienen inversiones en paraísos fiscales.

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung recibió una filtración de 13.4 millones de documentos y encontró los nombres de políticos, funcionarios, miembros de la realeza y hasta cantantes de pop y de rock.

Los paraísos fiscales son los lugares en donde se permiten hacen grandes inversiones de capital y no se cobran impuestos.

Los ricos del planeta utilizan los paraísos fiscales para esconder su dinero y para evitar pagar impuestos en los países de donde provienen los capitales.

Los documentos que obtuvo el diario alemán provienen de los despachos Appleby y Asiaciti Trust, los cuales tienen prestigio entre los proveedores de paraísos fiscales por su discreción y el servicio que ofrecen.

La datos que obtuvo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación indican que la reina Isabel II invirtió millones de dólares en compañías de servicios médicos y créditos de consumo.

Los encargados de manejar la riqueza de la reina Isabel II colocaron capitales en las Islas Caimán, que se invirtieron en una empresa de capital privado que controla la compañía BrightHouse, una firma de alquiler con opción de compra del Reino Unido que vende bienes a los británicos con tasas de interés de hasta 99.9 por ciento.

En los documentos filtrados aparecen los nombres de Bono, el cantante de U2 y el de Madonna.

Bono aparece en los documentos con su nombre verdadero, Paul Hewson. Los registros muestran que Bono tenía acciones en una compañía registrada en Malta que invirtió en un centro comercial en Lituania.

Una vocera del cantante, precisó que Bono sólo fue un inversionista minoritario y pasivo y que la compañía de Malta cerró en 2015.

Madonna invirtió fondos en una compañía de suministros médicos y sus representantes se negaron a proporcionar mayor información.

En la lista de personas que invirtieron en paraísos fiscales se encuentra Wilbur Ross, secretario de Comercio de Donald Trump.

Los investigadores indican que Wilbur Ross tiene acciones en una naviera que ha recibido 68 millones de dólares desde 2014 de una compañía energética rusa copropiedad del yerno del presidente ruso Vladimir Putin.

En el listado de inversionistas en paraísos fiscales aparecen los nombres de la reina Noor de Jordania; Sam Kutesa, ministro de Asuntos Exteriores de Uganda y expresidente de la Asamblea General de la ONU; Henrique de Campos Meirelles, ministro de Finanzas de Brasil, y Antanas Guoga, un miembro lituano del Parlamento Europeo y jugador profesional de póker.

Crédito de la foto http://www.univision.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: