• Economía

Sindicato independiente compartirá empleos con la CTM en La Célula

  • Ana Fernández
De de los 5 mil empleos que implicarán los trabajos preliminares, 2 mil 500 los aportará la central obrera
.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) consiguió que uno de cada dos empleos que se generarán con la construcción de la Industria Militar en La Célula favorezca a su gremio, tras una negociación con Sindicatos Libertad de Trabajadores de México, a los que se adjudicó el contrato colectivo para las obras.


Luego de haber perdido el contrato para la ejecución del proyecto, el  secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez buscó a los representantes de dicho sindicato independiente quienes cedieron para trabajar de manera conjunta y garantizar la llegada de nuevas inversiones.


Hugo Bello, secretario de Sindicatos Libertad de Trabajadores de México, explicó que de los 5 mil empleos que implicarán los trabajos preliminares para la limpieza del terreno, construcción de la barda perimetral y caminos de acceso, 2 mil 500 aportará la central obrera y un número similar el sindicato independiente.

"No hubo presiones; fue acuerdo. Se han dado algunas rupturas y es importante que el gremio sepa que podemos caminar de la mano, pasar al diálogo y los acuerdos en beneficio de las mismas personas", señaló.

El líder obrero indicó que las dos primeras etapas de la obra representarán la generación de 10 mil empleos, concluyendo la primera en enero del próximo año para, posteriormente, iniciar con la edificación de la Industria Militar en el municipio de Oriental para la que se invertirán 9 mil millones de pesos.

Destacó que parte de los beneficios de dicho convenio es garantizar que los empleos se quedarán para los poblanos, además de que, para futuros proyectos de obra que se adjudiquen a la CTM en Puebla, el sindicato que representa también tendrá participación para dar continuidad al trabajo conjunto.

Cabe señalar que la Industria Militar se construirá sobre 600 hectáreas de La Célula, donde se colocarán fábricas, almacenes, laboratorios, talleres, unidades militares y contará con un conjunto deportivo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: