• Cultura

¡Llega a Puebla la sexta edición del Festival Rodante!

  • Mayra Guarneros
Rodante conjunta talento musical nacional e internacional con miniconferencias y talleres que se llevarán a cabo entre agrupaciones y que incluyen diversas iniciativas municipales
.

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el zócalo de la ciudad de Puebla Rodante, un festival cultural internacional de música, movilidad e innovación social que es co-energizado por bicicletas y que por primera vez llega al zócalo de la ciudad de Puebla.

Este festival contará con 23 bicigeneradores que producirán entre el 50% y el 90% de la energía necesaria para el equipo de sonido, por lo que además de disfrutar de la oferta musical y cultura los asistentes también podrán ejercitarse y colaborar con la energía necesaria para que la música no pare.

Rodante conjunta talento musical nacional e internacional con miniconferencias y talleres que se llevarán a cabo entre agrupaciones y que incluyen diversas iniciativas municipales como: Consejo ciclista poblano CADENA: 21 días sin gasolina, Yo Compro Poblano, Mucho Ayuda el que nos visita, Dale la Cara al Atoyac, 5 por las mujeres y Resorte A.C., entre otros.

Este año el 70% del cartel está compuesto por agrupaciones y músicos poblanos, entre los que destacan Los Deakino, conjunto oriundo de Cholula cuyas cumbias han traspasado las fronteras de nuestro país y han logrado posicionarse como uno de los grupos de música popular más reconocidos de la escena mexicana.

También estará Pehuenche, proyecto solista de Rafa Meza del grupo Timoneki, y una de las bandas de mayor tradición en el underground poblano: La Carlota.

Grupos como Madame Recamier, Twin Tones, Silva de Alegría y Defánico se presentarán por primera vez en nuestra ciudad, lo mismo que los argentinos Onda Vaga, quienes vienen presentando su más reciente producción discográfica OV IV.

Festival Rodante también dará la oportunidad de presentarse ante el público poblano a proyectos musicales emergentes como Coctel Calavera, Ska Makers, Solar, In Lak Ech, Fat Mojo, Colectivo Klezmorino, Ramón Gopal y Sr.Buitre & La Orquesta Mezcalina.

El programa de la edición de este también incluirá una rodada por el Centro Histórico el día 11 de noviembre a las 10:30 am, a la par de la inauguración del mural conmemorativo de Festival Rodante 2017 que correrá a cargo del reconocido muralista Christian Zacek alias “Milamores”.

Comentarios de Facebook: