• Educación

Federación no entrega mil 100 mdp para reconstrucción de escuelas

  • María Pineda
Jorge Benito Cruz, titular del Capcee, informó que el retraso en la entrega de aulas móviles se debió a que no llegaron a tiempo los recursos del programa “Apoyos Parciales Inmediatos”, del INIFED
.

La federación todavía no entrega mil 100 millones de pesos para las labores de reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter que se registró el 19 de septiembre, afirmó Jorge Benito Cruz Bermúdez.

El titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), precisó que los recursos que el gobierno federal destinará para la entidad corresponden al programa “Escuelas al 100”.

De la aportación del gobierno de Antonio Gali Fayad, Cruz Bermúdez indicó que ya se orientaron 337 millones de pesos para la rehabilitación de espacios educativos.

De acuerdo con el reporte que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal dio a conocer a un mes del sismo, en Puebla 189 mil alumno serán reubicados al resultar afectadas de manera parcial o total sus escuelas.

También se informó que de los 189 mil alumnos por reubicar, 10 mil tomarían clases en 472 aulas temporales.

En el reporte publicado por el Senado de la República, el cual señala cifras de la SEP y con un corte al 16 de octubre, se indica que en Puebla mil 216 escuelas reportan daños y 62 fueron catalogadas como daño total.

De las aulas móviles, el funcionario estatal comentó que de las 742 que se proporcionarían a escuelas con daños, el CAPCEE ya entregó 102.

Sostuvo que el atraso  para habilitar este tipo de espacios se debió a que no llegaron a tiempo los  recursos del  programa “Apoyos Parciales Inmediatos” del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Comentarios de Facebook: