• Nación

Damnificados de la CDMX denuncian burocracia y dictámenes contradictorios

Indicaron que se dio la orden de desalojar algunos edificios que ni siquiera revisaron, sólo porque están junto a otros que sí están dañados
.

Damnificados del sismo del 19 de septiembre que habitaban en la delegación Benito Juárez denunciaron burocracia, irregularidades, y dictámenes contradictorios sobre el estado de sus viviendas.

Los afectados formaron la agrupación Damnificados Unidos de Benito Juárez y exigieron que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, escuche sus demandas y las solucione.

Los vecinos se reunieron en el cruce de las calles Enrique Rébsamen y La Morena y aseguraron que la falta de dictámenes afecta a mil 200 familias de 60 inmuebles.

Mónica Romero, residente del edificio de Enrique Rébsamen 249, le dijo al diario El Universal que aún no tienen claro cómo van a resolver el problema que enfrentan.

“A 46 días del sismo hemos empezado a ser atendidos pero nuestros problemas no han sido resueltos y tampoco hay claridad en cómo serán resueltos”.

Aseguraron que en varios inmuebles sólo se realizaron inspecciones rápidas y que algunas son contradictorias. Indicaron que se dio la orden de desalojar algunos edificios que ni siquiera revisaron sólo porque están junto a otros que sí están dañados.

Exigieron que el jefe de gobierno de la Ciudad de México tome las medidas necesarias para que emitan los dictámenes estructurales y que los gastos sean cubiertos con dinero público.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que los vecinos denunciaron que las autoridades de la delegación Benito Juárez pretende sacarlos del gimnasio que se habilitó como albergue y que les dio de plazo hasta la próxima semana.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: