• Nación

Detecta ASF que Pemex le pagó a Odebrecht 61% más por obras en refinería de Tula

La investigación de la ASF detectó irregularidades por 953.2 millones de pesos en los contratos de Pemex con la empresa Odebrecht
.

La Auditoria Superior de la Federación descubrió que Petróleos Mexicanos le pagó a la empresa brasileña Odebrecht 61 por ciento más de lo que originalmente habían pactado en un contrato para realizar varias obras en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

Las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indican que Pemex le otorgó a Odebrecht una licitación directa por mil 436 millones de pesos y que terminó pagándole 2 mil 315 millones de pesos.

La ASF indicó que hay un posible daño al erario de 139.9 millones de pesos, porque no se ajustaron costos indirectos, utilidades ni cargos adicionales.

“Denota falta de supervisión, vigilancia y control de los trabajos en el aspecto de costo por parte de la entidad fiscalizada, ya que la falta de dicho ajuste significó un sobrecosto de los trabajos por el importe observado”.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que las obras que las obras que Odebrecht realizó para Pemex consistieron en mover tierra y acondicionar plataformas.

La investigación de la ASF detectó irregularidades por 953.2 millones de pesos en los contratos de Pemex con la empresa Odebrecht.

El reporte de la ASF indica que en la refinería de Salamanca, Petróleos Mexicanos le pagó de más a Odebrecht 52 millones 706 mil pesos.

“Por no haber realizado el mercadeo de la mano de obra que permitiera asegurar la obtención de las mejores condiciones en cuanto a precio, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes para el Estado, por lo que no se administraron con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez los recursos asignados”.

Crédito de la foto Provincia

Tags: 

Comentarios de Facebook: