• Espectáculos

El chef Benito abre su corazón, habla de su hija, su vida y MasterChef

Benito contó historias tristes que vivió, como el hecho de que perdió a su padre cuando tenía tan sólo 4 años de edad
.

Hace unos meses el chef Benito, uno de los protagonistas de MasterChef México, abrió su corazón y concedió una entrevista a Mónica Garza para el programa de TV Azteca Historias Engarzadas.

Benito contó historias tristes que vivió, como el hecho de que perdió a su padre cuando tenía tan sólo 4 años de edad. Su madre se hizo cargo de él y su hermano sola a los 24 años.

De las pocas memorias que tiene de su padre fue cuando fueron a comer comer tacos en el Villamelón, que se encuentra cerca de la Plaza de Toros, destacando que los dos recuerdos con su progenitor tienen que ver con la cocina y de los toros.

Uno de los momentos más difíciles fue cuando se fue a vivir a Francia sólo a los 10 años, ya que su madre quería que se perfeccionara en el idioma de ese país. Entre sus recuerdos que tiene de esa experiencia es su cena de navidad, en donde comió Aguacate con vinagre y aceite en los Alpes.

Luego de su aventura por tierras europeas regresó a México, pero para cursar la preparatoria otra vez tuvo que irse al extranjero: un año en escuela militar en Misuri, Estados Unidos. Una estancia que no le agrado; pero concluyó esta etapa de sus estudios en California.

Sus primeros contactos importantes con la cocina lo hizo como garrotero en un restaurante a los 15 años: el Maxims, una sucursal de un restaurante Francés en México.

Benito estudió dos años economía en la Ibero, pero ello no lo hacía feliz ni su trabajo que tenía en un banco.

Una de las aventuras que corrió fue en un barco pesquero como “Pavo”, en donde tuvo trabajar como ayudante del cocinero, lava platos, limpia cubierta, lavar los baños. Era la persona que menos rango tenía en la embarcación.

Al regresar se encaminó en una serie de éxitos como chef.

Posteriormente se casa con Solange Muris, una chica que su mamá conoció en una boda en Cuernavaca. La madre fue el “cupido” de la pareja y según las palabras de Benito fue amor a primera vista.

Uno de los momentos que marcó su vida fue el nacimiento de la pequeña Oliva, ya que llegó a este mundo cuando sólo tenía 5 meses de gestación y pesó  450 gramos. La niña no puede caminar, pero su padre está orgulloso de ella.

Aquí la entrevista a Benito y lo que piensa de los concursantes de MasterChef.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: