• Ciudad

Divulga Uber sus políticas sobre seguridad y datos de clientes

  • Efraín Núñez
Identifica a conductores en tiempo real mediante una selfie para garantizar que el socio conductor que utiliza la app coincida con la cuenta Uber inscrita en su sistema
.

La empresa de Redes de Transporte (ERT) Uber anunció la actualización de su declaración de privacidad y publicó la manera en la que utiliza la información de sus clientes y socios conductores.

Entre los lineamientos que hizo públicos la empresa destaca la manera en la que comparte con la autoridad datos sobre los usuarios con fines de seguridad.

El martes 31 de octubre el Congreso del Estado avaló reformas a la Ley del Transporte del Estado de Puebla para regular a las ERT, propuesta de la cual se eliminó la obligación de una licencia mercantil para choferes y la prohibición para hacer cobros en efectivo.

Uber puede compartir información por seguridad de usuarios

En el apartado “Cómo usamos su información” Uber informa que puede compartir información de sus usuarios con la autoridad.

“Uber puede compartir su información si considera que así lo requieren las leyes vigentes, las normas, los estatutos, un proceso legal o una solicitud gubernamental. Esto incluye compartir su información con agentes del orden público, autoridades gubernamentales o terceros según sea necesario”.

Advierte, por ejemplo, que si los usuarios utilizan la tarjeta de crédito de otra persona es posible que las leyes exijan a Uber compartir esa información con el titular de la misma, incluida la información de su viaje.

En el documento que Uber hace disponible a sus usuarios destaca que puede compartir la ubicación del usuario con amigos si el usuario así lo solicita.

También puede compartir información con socios comerciales de Uber (por ejemplo si se acepta una oferta promocional realizada por un tercero) y con el público en general (para calificar el servicio del conductor), entre otros.

Identifica comportamientos inseguros de conductores

La empresa también recopila información de los dispositivos de sus socios conductores para identificar posibles comportamientos inseguros a la hora de conducir como una velocidad excesiva o frenados o acelerones bruscos, así como para concienciar a los conductores sobre esos comportamientos.

Esta herramienta también incluye identificación en tiempo real de los conductores a quienes les solicita que comparta una selfie antes de conectarse en línea.

“Esta herramienta ayuda a garantizar que el socio conductor que utiliza la app coincida con la cuenta Uber que tenemos en el sistema, lo que evita posibles fraudes y protege al resto de usuarios”, establece.

Uber aclara en su política de privacidad que conserva la información de un usuario mientras la cuenta está activa, aunque en algunos casos es posible que mantenga determinada información según lo exija la ley, aún después de eliminado el perfil.

Asimismo, informa que la plataforma proporciona medios para que el usuario vea y controle la información que Uber recopila a través de la configuración de privacidad en la aplicación, permisos del dispositivo, páginas de calificación en la aplicación y cancelación de suscripción a mensajes de publicidad.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: