• Nación

Analistas pronostican más inflación para 2018

Indicaron que la incertidumbre política y la inseguridad pública podrían incidir en el desempeño económico nacional
.

Expertos en temas económicos consideran que la inflación ya alcanzó su punto más alto de 2017 y pronosticaron que aumentará en 2018.

Los analistas que fueron consultados por el Banco de México (Banxico) indicaron que durante el próximo año el índice inflacionario será de 3.80 por ciento.

Estimaron que el pronóstico de crecimiento de este año se mantendrá en 2.10 por ciento y que en 2018 será de 2.30 por ciento.

Indicaron que la incertidumbre política y la inseguridad pública podrían incidir en el desempeño económico nacional.

Consideraron que el tipo de cambio peso-dólar llegará hasta 18.80 en lo que resta de 2017.

Retroceso económico

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó ayer que la economía mexicana tuvo un retroceso trimestral por primera vez desde hace 4 años.

Las cifras indican que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se redujo 0.2 por ciento en términos reales, durante el tercer trimestre de 2017, comparado con el trimestre anterior.

El retroceso de la economía mexicana es el primero, desde la reducción de 0.9 por ciento que se registró en el segundo trimestre de 2013.

La reducción del PIB se atribuye a la contracción de las actividades industriales y servicios, y a los sismos que sufrió el país el 7 y 19 de septiembre.

El reporte indica que las actividades industriales bajaron 0.5% y el comercio, el transporte y otras actividades terciarias se redujeron 0.1%.

Crédito de la foto Economiahoy.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: