• Mundo

Vinculan al atacante de Manhattan con el Estado Islámico

El gobernador de Nueva York indicó que el sujeto se radicalizo en Estados Unidos y que su comportamiento era el de un lobo solitario
.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, afirmó que el sujeto que mató a 8 personas con su automóvil en Manhattan, está vinculado con la organización terrorista El Estado Islámico.

El atacante fue identificado como Sayfullo Saipov, un sujeto de 29años de edad, originario de Uzbekistán.

El gobernador de Nueva York indicó que el sujeto se radicalizo en Estados Unidos y que su comportamiento era el de un lobo solitario.

“Se radicalizó. Es el modelo del lobo solitario. Es un depravado cobarde y estaba asociado con el ISIS”.

“Fue después de su llegada a Estados Unidos que comenzó a informarse sobre el EI y el islamismo radical”.

El diario norteamericano The New York Times publicó que el sujeto abandonó el automóvil cerca del lugar de ataque y que la policía encontró dentro una nota escrita en árabe en la que declara su fidelidad al Estado Islámico.

El atacante, Sayfullo Saipov, es originario de Uzbekistán, llegó a Estados Unidos en 2010 y le concedieron la residencia permanente.

El sujeto tiene una vivienda en Nueva Jersey, en donde rentó la camioneta, y el diario The New York Times publicó que trabajó como conductor de Uber.

Sayfullo Saipov condujo su camioneta hasta el Bajo Manhattan, en Tribeca, y entró al carril exclusivo para bicicletas y peatones.

El sujeto atropelló a decenas de personas y mató a 8 y dejó heridas a 19. Cuando se detuvo, bajo de la camioneta y empuño dos armas de juguete.

Un policía le disparó y lo hirió en el abdomen. El sujeto se derrumbó y fue llevado a un hospital local.

Crédito de la foto La Opinión

Tags: 

Comentarios de Facebook: