• Entretenimiento

Indigna figura de una mujer indígena en centro comercial y acusan racismo

En el Día de Muertos las calles de México se ven inundadas de personas de todas las edades disfrazadas de calaveras, zombies y muchos personajes
.

Una ofrenda o exposición colocada en Polanco en donde se colocó la representación de una mujer indígena con su hijo colgado en la espalda causó gran malestar en redes sociales e incluso se tachó el hecho como racista y misógino.

Clasismo, racismo y misoginia a la uno gogol: la gente "bonita" de Polanco necesita ver una "María" con todo y niño en el rebozo, en el piso y con la mano extendida, para "celebrar la mexicanidad del Día de Muertos". Qué asco dan”, compartió la usuaria de Facebook Atenea Acevedo.

En el Día de Muertos las calles de México se ven inundadas de personas de todas las edades disfrazadas de calaveras, zombies y muchos personajes; además de que se colocan las tradicionales ofrendas, con el fin de recordar a los seres queridos.

Pero el tributo que se intentó rendir a la mujer indígena en un centro comercial de Polanco terminó con  una lluvia de críticas haciendo alusión a una diferencia de clases y se acusó de ser una burla.

Hay que mencionar que en la plaza comercial Miyana, en Polanco, hay una exposición de esculturas de papel maché llamada "Los huesitos olvidados" y es ahí donde está la polémica figura.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Visitas: 1,365

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: