• Ciudad

Proponen medidas para prevenir enfermedades en invierno

  • Ana Fernández
Son diciembre y enero los meses en los que la población es más vulnerable a contraer enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas
.

Frente a la posibilidad de que en la próxima temporada de invierno incrementen hasta en un 80 por ciento las enfermedades respiratorias entre la población, el coordinador de la Clínica de Urgencias del Sistema de Salud Universitaria de la UPAEP, Eduardo López Villalobos, recomendó a los ciudadanos tomar medidas preventivas.

En rueda de prensa, recordó que son diciembre y enero los meses en los que la población es más vulnerable a contraer enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas, y advirtió que estas pueden empeorar hasta convertirse en Influenza tipo H1N1.

Detalló que los síntomas de este padecimiento se caracterizan por contar con fiebre alta, dolor de estómago y cabeza, incluso se puede llegar a presentar vómito; por lo cual convocó a quienes registren estas condiciones a acudir con especialistas para atacar a este virus de manera inmediata.

El académico precisó que el desarrollo de influenza puede complicar el combate a este virus y poner en riesgo a quien se contagió del mismo, llevándolo incluso a la hospitalización en el área de terapia intensiva, que adicionalmente representa un gasto para el paciente de entre 150 mil a 200 mil pesos.

Para evitar un contagio y gastos médicos mayores, López Villalobos propuso a los ciudadanos abrigarse bien, cuidar las vías respiratorias principalmente usando cubre bocas, tener una alimentación e higiene adecuada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: