• Sociedad

Uber activa ejército de bots con el tema #QuieroUberEnPuebla

  • Mayra Guarneros
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y cascadas de mensajes inundaron tanto Twitter como Facebook
.

La empresa de taxis ejecutivos Uber lanzó desde su página oficial un video en el que denuncia que el gobierno de Antonio Gali Fayad quiere retroceder en materia de opciones de transportación para los usuarios.

En un video invita además a los usuarios de la aplicación a “manifestarse” en Twitter con el hashtag #QuieroUberEnPuebla en señal de desaprobación a las reformas aprobadas por el Congreso en la Ley de Transporte.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y cascadas de mensajes inundaron tanto Twitter como Facebook, sin embargo muchas de las cuentas que tuitean mensajes de apoyo a Uber son bots, es decir, cuentas falsas que sólo se utilizan cuando es necesario posicionar un mensaje, en este caso fingir que una gran cantidad de usuarios están en desacuerdo con las recientes reformas que, entre otras cosas, exigen controles más severos y fiscalización por parte del gobierno del estado a la empresa de transporte ejecutivo.

Los mensajes más repetidos son:

La empresa también ha echado mano de influencers para posicionar el tema a nivel nacional. Desde la cuenta de Danielle Clyde, quien en Twitter tiene más de 600 mil seguidores.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: