• Seguridad

Huachicoleros defienden a tiros toma clandestina en Huejotzingo

  • Alberto Melchor
Fue localizada por agentes de la Policía Federal en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco
.

Un grupo de huachicoleros intentó evitar el aseguramiento de un camión cargado con más de 2 mil litros de diesel y de una toma clandestina localizada por la Policía Federal en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, a cuyos agentes agredieron con disparos de arma de fuego.

El operativo tuvo lugar la noche de este lunes, según detalló el comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, cuando elementos de su corporación realizaban un operativo de rutina en dicha localidad, muy cerca del Arco de Seguridad de Huejotzingo.

En el patrullaje, se percataron de la presencia de dos unidades de carga, tipo redilas, así como de personas que se encontraban cerca de la zona por donde pasan los ductos de Pemex, por lo que decidieron acercarse.

De acuerdo con el reporte, al ver la presencia de los uniformados comenzaron a accionar armas de fuego desde dos puntos diferentes, sin embargo los elementos decidieron resguardarse pues el sitio era oscuro y había poca visibilidad.

Pese a ello, los elementos de seguridad lograron detener a una persona que resguardaba las camionetas, mismas que tras una inspección se confirmó que estaban cargadas con bidones de diferentes capacidades, conteniendo un total de 2 mil 500 litros de hidrocarburo tipo diésel.

Asimismo se encontró que el mismo había sido extraído de una toma clandestina en la misma zona, por lo que procedieron a asegurar todos los indicios y darle parte a personal de Seguridad Física de Pemex a fin de sellar la perforación ilegal al ducto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: