• Entretenimiento

Comida de Día de Muertos, placer de vivos

  • Kaleydoscopio
En la ofrenda no faltan fotos de los seres queridos que han fallecido y algunos platillos que disfrutaban en vida
.

El Día de Muertos es un ritual que honra a los fieles difuntos e incontables familias mexicanas colocan un altar decorado con flores como cempasúchil, crisantemos y claveles, calaveras de azúcar, velas, incienso, papel picado.

En la ofrenda no faltan fotos de los seres queridos que han fallecido y algunos platillos que disfrutaban en vida.

El Halloween es una festividad y tiene como fin provocar “sustos y espantos”, divertirse con miedo, y da la oportunidad de usar disfraces terroríficos o simplemente graciosos.

En ambos casos hay varias de las mejores ofertas culinarias del año. SinDelantal -la aplicación de comida a domicilio líder en México- te dice cuáles son los platillos indispensables para celebrar el Día de Muertos y Halloween:

Tamales

La palabra “tamal” viene del náhuatl tamalli que significa envuelto. Se le ha dado este nombre ya que es preparado con una masa de maíz envuelta en hojas de la mazorca o de la misma planta del maíz, plátano o hasta aguacate y puede estar relleno de carne, vegetales, chile, frutas o salsa. Es un plato tradicional de la comida mexicana.

Mole

El término “mole” proviene del náhuatl y se refiere a varios tipos de salsas mexicanas hechas a base de chiles y especias que son espesadas con masa de maíz y que acompañan a diversos platillos con carne y vegetales. Existen diversas variedades de este platillo como mole negro, mole de olla, mole verde, mole almendrado o hasta enfrijoladas de mole.

Pan de Muerto

El Pan de Muerto es un alimento especial que se prepara específicamente para la celebración de Día de Muertos en donde se suele colocar en las ofrendas de los hogares mexicanos. La forma del Pan de Muerto consiste en una pequeña esfera en el centro que representa un cráneo y cuatro canillas, mismas que representan los huesos.

Enchiladas

Como ya hemos visto, el maíz es elemento principal de la comida mexicana, por lo que no es de sorprender que uno de los platillos más tradicionales para el Día de Muertos sean las enchiladas, hechas con una tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante. Las enchiladas pueden ir rellenas de pollo, pavo, res o queso, además de acompañarse de cebolla, lechuga, crema y queso.

Comida Internacional

El Halloween es ocasión perfecta para comer lo que más gusta en compañía de amigos y seres queridos. Desde lo más sencillo como una pizza o las clásicas hamburguesas, hasta increíbles platillos temáticos ambientados para esta temporada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: