• Sociedad

Marchan miembros del PT en defensa de Cendis y directivos

De los seis Centros de Desarrollo Infantil construidos en Puebla, cinco funcionan, a excepción del ubicado en Tehuacán que fue inaugurado en febrero de 2014
.

Alrededor de una centena de militantes del Partido del Trabajo marcharon esta tarde del Paseo Bravo al zócalo de Puebla en defensa  de losCentros de Desarrollo Infantil (Cendis), cuya directora general, Guadalupe Rodríguez Martínez, está acusada de malversación de fondos.

 Los miembros del PT, con carteles con la leyenda Yo soy Cendi marcharon pacíficamente y gritaron consignas a favor de la directora de los centros y de otros dirigentes del PT acusados de mal manejo de recursos oficiales.

e-consulta publicó el pasado jueves que durante el sexenio pasado, el gobierno del estado de Puebla destinó 94.2 millones de pesos a la construcción de seis inmuebles de ese tipo, los cuales requieren de 5 a 6 millones de pesos anuales para su operación y mantenimiento, lo que se traduce en una suma total de 36 millones.

De los seis Cendis construidos en Puebla, cinco funcionan, a excepción del ubicado en Tehuacán que fue inaugurado en febrero de 2014, ya que carece de presupuesto. 

 

Los Cendis fueron creados hace casi 20 años a iniciativa del PT, partido que actualmente se encarga de gestionar recursos para su operación, aunque su administración está a cargo de distintas organizaciones civiles que están adheridas a la asociación Tierra y Libertad, con fuerte presencia en los estados de Durango y Nuevo León, en cuya capital también convocó a movilizaciones.

Comentarios de Facebook: