• Deportes

Lisboa, primera meta de la vuelta al mundo en veleros 2017-2018

  • José Alberto Vázquez Benítez
Este deporte de los tripulantes de los veleros, clasificado como: agotador, duro, extenuante, y sin duda el reto deportivo de mayor duración
.

Después de haber sido despedidos por una entusiasta multitud de aficionados, los veleros han puesto proa al puerto de Lisboa, como fin de la primera etapa de la Carrera de veleros que recorre los mares del mundo; pasando primero frente al Peñón de Gibraltar y cruzando por el estrecho que lleva ese nombre.

Este deporte de los tripulantes de los veleros, clasificado como: agotador, duro, extenuante, y sin duda el reto deportivo de mayor duración; dar la vuelta al mundo en veleros, mismos que desde su arranque, empiezan a recibir la visita y acompañamiento de los curiosos y amigables delfines del mar mediterráneo que graciosos se les unen en su marcha.

La tripulación de la nave del equipo VESTAS con bandera danesa y norteamericana se anota el triunfo de la primera etapa o LEG, al arribar en delantera al puerto de Lisboa, fin de la etapa inicial de la travesía alrededor del globo. Esta meta fue cruzada el sábado por la mañana después de 6 días, 4 horas y 36 minutos de recorrido desde el puerto hispano de Alicante.

Tras la VESTAS, cruzaron la meta las embarcaciones del equipo MAPFRE y de terceros los del DONGFENG. La llegada ha sido saludada también por miles de aficionados al deporte de Vela y las tripulaciones han echado píe a tierra con estos muy merecidos deseos: una buena cama para descansar, una rica ducha, sabrosa y caliente comida y un buen vino.

Y al concluir esta primera etapa del recorrido por los mares del planeta, bien vale recordar y afirmar que este es un gran foro para hablar de la titánica lucha por la salud de los océanos recordando que cada día suman un trillon las bolsas plásticas de basura y desechos que son arrojadas a los drenajes, de ahí a los ríos y al final, contaminan los mares…

Abigarrada y entusiasta multitud de aficionados a este deporte extremo despidió la partida de los veleros

Curiosos y amigables delfines, desde el inicio comienzan a acompañar a los navegantes en sus embarcaciones

Después de los descansos, los tripulantes deben siempre dormir con los pies apuntando a proa para prevenir lesiones de cuello en caso de colisiones

El Peñón de Gibraltar  la primera embarcación en encontrarle fue la de embarcación del equipo AKZO NOBEL

Llegando en primer puesto la nave del equipo VESTAS es escoltada por botes de entusiastas aficionados

Billones de bolsas de basura son arrastradas por drenajes, ríos y a los mares

Tags: 

Comentarios de Facebook: