• Cultura

Noche de Museos y Corredor de Ofrendas, opciones de Todos Santos

El Corredor de Ofrendas es un circuito temático para que el visitante recorra las calles del Centro Histórico y celebre la tradición del Día de Muertos
.

Gran ambiente familiar se vivió este fin de semana en la ciudad de Puela con la Décima Noche de Museos y el Corredor de Ofrendas, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, que encabeza Luis Banck.

Miles de personas han sido testigos de cómo la historia y la tradición se mezclan con el arte, a través de los 21 museos y 19 ofrendas a grandes personalidades que marcaron la historia de Puebla, se refuerza el acervo cultural del municipio.

El “Corredor de Ofrendas” consiste en un circuito temático para que el visitante recorra las calles del Centro Histórico y celebre la tradición del Día de Muertos, apreciando el trabajo artístico de diversas instituciones a lo largo de 19 sedes, el mayor número desde que se creó.

En cuanto a la Noche de Museos, tuvo su décima edición que contó con la visita especial de vecinos de la colonia La Loma, quienes ya formaron su Comité de Seguridad 4x4. 

La afluencia de personas que han recorrido los espacios turísticos y culturales, ha rebasado la expectativa de los organizadores, convirtiéndose en actividades obligadas para realizar en el marco de las celebraciones por Todos Santos.

El Ayuntamiento de Puebla invita a seguir disfrutando del Corredor de Ofrendas, que finalizará el 12 de Noviembre. Esta experiencia es una gran forma de apoyar en la reactivación de la ciudad y de rescatar las tradiciones e historia que envuelve a Puebla y sus habitantes. ¡No te lo pierdas!

A continuación se enlistan las sedes participantes, que funcionan en los siguientes horarios:

Octubre 28 a Noviembre 2: de 10:00 a 22:00 hrs.

Noviembre 3 a noviembre 12.- 10:00 a 20:00 hrs.

 

1.     La familia Lagarto: pintores de los libros de coro de la Catedral, s. XVII. H. Ayuntamiento de Puebla /Palacio Municipal (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14).

2.     Miguel Ángel Tena Salim: Consejo de la Crónica (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14).

3.     José Luis Rodríguez Alconedo: artista e insurgente, s. XIX. Museo Universitario “Casa de los Muñecos” BUAP (2 norte 2).

4.     Charles J. Hall: arquitecto del Palacio Municipal, s. XIX - XX. Sala de Regidores del H. Ayuntamiento de Puebla (4 oriente 11).

5.     La cultura Cholulteca. Museo Tecnológico de Monterrey (4 norte 5).

6.     Manuel Fernández de Santa Cruz: obispo de Puebla, s XVII. Museo de Arte Religioso “ex Convento de Santa Mónica” (18 poniente 103).

7.     Hugo Leicht: historiador, s. XX. Secretaría General del Gobierno del Estado de Puebla. (14 oriente 1204).

8.     Cristóbal de Villalpando: pintor, s. XVII. Casa del Torno de la Gerencia del Centro Histórico (8 norte y 6 oriente).

9.     José Márquez Figueroa: pintor, s. XX. Barrio del Artista (8 norte 410, entre 4 y 6 oriente).

10.    Juan Tinoco: pintor, s. XVII. Casa Colorada del Sistema Estatal DIF (2 oriente 810).

11.    José Agustín Arrieta: pintor, s. XIX. Secretaría de Turismo Municipal-Herencia 811 (2 oriente 811).

12.    Melchor de Covarrubias: mecenas, s. XVII. Edificio Carolino. Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (4 sur 104).

13.    Chuchita: Museo Casa del Mendrugo (4 sur 304).

14.    Manuela Cecilia Lino Bello: maestra artesana textil, s. XX. Casa de la Cultura. Secretaría de Cultura y Turismo (5 oriente 5).

15.    Carmen Serdán Alatriste. Carmen Caballero de Cortés, Ángeles Espinosa Yglesias: mujeres en el Muro de Honor, H. Congreso del Estado de Puebla (5 poniente 128).

16.    Jesús Corro Ferrer: escultor, s. XX. Auditoría Superior del Estado (5 sur 1105).

17.    Elena Garro: escritora, x. XX. Secretaría de Salud “Antiguo Hospicio” (Av. Reforma 722).

18.    Eduardo Tamaríz Almendaro: arquitecto, s. XIX. Secretaría de Cultura y Turismo del Estado / CIS San Javier (Av. Reforma 1305).

19.    Pepita Albisua: pintora, s. XX. Museo UPAEP (11 poniente 1914).

Comentarios de Facebook: