• Nación

Emilio Azcárraga asegura que Televisa no tiene candidato para 2018

El empresario anunció ayer que renunció a la dirección general de la empresa y que ahora será presidente ejecutivo del Consejo de Administración
.

Emilio Azcárraga Jean aseguró que Televisa no vota ni veta a nadie y que no tiene candidato para la presidencia de 2018.

El empresario anunció ayer que renunció a la dirección general de la empresa y que ahora será presidente ejecutivo del Consejo de Administración. La dirección general de Grupo Televisa la tomarán Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

Emilio Azcárraga le dijo al reportero Ricardo Gómez, del diario El Universal, que el papel de Televisa en la elecciones será mantener informados a los ciudadanos para que elijan de la mejor manera.

“El papel de Televisa, como empresa líder en información, será ofrecer a su audiencia elementos para que tomen su mejor decisión. Y para eso tiene a periodistas que hacen un gran trabajo, que son reconocidos por la gente y que seguirán haciendo su tarea con profesionalismo”.

Televisa no vota ni veta a nadie. A nosotros, más que preocuparnos por la persona o el partido que resulte ganador, nos interesa el proceso mediante el cual se elija a quien gane. Nuestra atención está enfocada en la forma en la que se van a llevar a cabo estas elecciones, que tiene que ser en un marco de respeto a las leyes y a los electores para que no haya elementos que generen dudas sobre los resultados”.

Indicó que en el 2018 habrá un proceso electoral competido y confió en que se hagan propuestas que resuelvan los problemas del país.

“Esperamos unas elecciones competidas, en las que ojalá prevalezcan las propuestas sobre los ataques para que los votantes puedan decidir y claro que queremos unas campañas serias que aborden los problemas del país y que no se queden sólo, como ya he señalado antes, incluso en El Universal, en eslogans y spots que no comunican nada a nadie”.

Emilio Azcárraga afirmó que los retos para el 2018 serán enfrentarse a las notas falsas que surgen en las redes sociales y a los ataques que algunos actores políticos lanzan contra los medios de comunicación.

“Sin duda en el mundo estamos viendo un momento de retos para los medios de comunicación. El aumento de la oferta informativa, las llamadas “noticias falsas” en las redes sociales, los ataques de algunas figuras políticas a la prensa son algunos de los desafíos a los que debemos hacer frente”.

“Sin embargo, los datos muestran que los medios profesionales, y en especial la televisión, sigue siendo la fuente más importante de información para los ciudadanos. La tarea es mantener e incrementar esa confianza y, desde luego, procurar que los medios no seamos actores en la política, sólo dar la información para que sean los electores quienes decidan”.

El empresario indicó que los cambios que realizó son para encarar los próximos 20 años de trabajado y prevé que vendrán buenos tiempos para Televisa.

“Más que estar preocupados por el balance de estas dos décadas, hoy estamos enfocados en los próximos 20 años. Y con los datos recientes, con los cambios que hemos hecho y con esta reorganización, estoy seguro que vendrán muy buenos tiempos para Grupo Televisa

“En estos años también nos transformamos: pasamos de ser un negocio esencialmente de televisión a convertirnos en una empresa que no sólo se mantiene como la principal productora y distribuidora de contenidos en Hispanoamérica, sino que somos una empresa de telecomunicaciones con presencia regional, que incluye una participación muy importante en Estados Unidos, gracias a la sociedad creciente con Univision”.

Crédito de la foto Quadratín México - Quadratin

Tags: 

Comentarios de Facebook: