• Gobierno

Minimiza Dante negativos de RMV y ensalza su obra en Puebla

  • María Pineda
El dirigente de MC afirmó que la candidatura a la presidencia del Frente Ciudadano por Méxicono se dará por medio de “afectos” sino en condiciones de “equidad”
.

Lo que se dice de Rafael Moreno Valle no sirve y son los hechos los que deben importar al hablar del  panista y aspirante presidencial, afirmó Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

En su vista a Puebla, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de MC, afirmó que la candidatura a la presidencia del  Frente Ciudadano por México, el cual conforma su partido, el PAN y PRD, no  se dará por medio de “afectos” sino en condiciones de “equidad”.

Pero al cuestionarle sobre la rentabilidad que Moreno Valle daría al Frente para ganar la elección de 2018, pese a que en las encuestas el poblano obtiene el tercer lugar de las preferencias,  Delgado aseveró que  lo que importa es el día de la elección y no el  “entrenamiento”.

No se trata de que seas muy bueno en el entrenamiento sino que ganes la carrera el día de la final. A veces hay sobrecalentamiento de los deportistas (…) Las campañas electorales se van a definir dentro de ocho meses y ese día se definen las  elecciones, no antes ni después; va a ser el día 1 de julio cuando tengamos los resultados institucionales”,  señaló.

Al responder sobre los señalamientos contra el exmandatario poblano de ser omiso anter el crecimiento del robo de hidrocarburos y propiciar el endeudamiento del estado, Delgado Rannauro sostuvo que las percepciones que se tiene son “subjetivas”  y “no sirven”.

“Lo que se dice no sirve, lo que son los hechos es lo que vale (…) el día que todo el país tenga un avance como  el que ha tenido Puebla en los últimos años, vamos a lograr un avance sustantivo”, subrayó.

De un posible apoyo de MC a la postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del PAN y  esposa de Moreno Valle,  Delgado sostuvo que no hay candidaturas en el Frente, pero que en estos momentos su partido no puede poner objeción a las aspiraciones de los políticos y ciudadanos con  reconocimiento.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: