• Política

Propone PVEM opción de pago en efectivo para Uber y Cabify

  • María Pineda
La diputada Geraldine González Cervantes presentó otra propuesta para establecer lineamientos en la operación de las Empresas de Redes de Transporte
.

Con una medida de protección de datos e identidad, la diputada Geraldine González Cervantes presentó una iniciativa de reforma que permitiría que los servcios de transporte ejecutivo Uber y Cabify puedan hacer cobros en efectivo.

El proyecto de la representante del PVEM considera otra  modalidad de pago, a diferencia de la que plantea la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte  del gobernador Antonio Gali Fayad, la cual establece en el artículo 12 Bis que la retribución que el usuario hará por el servicio ejecutivo será “únicamente de forma electrónica”.

González Cervantes explicó que la intención de incluir el pago en efectivo permitiría a personas que no cuentan con tarjetas bancarias contratar un servicio de Uber y Cabify, sino que también es una medida de protección en la entrega de datos personales e identidad, información a la que tienen  acceso las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Además de considerar el pago en efectivo, la legisladora comentó que otra de sus propuestas es que los vehículos que briden un servicio ejecutivo, se identifiquen por medio de un holograma, en el cual se precise que la unidad es parte de plataformas digitales como Uber y Cabify.

Al igual que la propuesta de reforma del ejecutivo, González Cervantes también considera se proporcione  capacitación para los conductores en materia de género, discriminación y derechos humanos, pero que se haga semestral.

La representante del PVEM comentó que la propuesta de reforma que plantea comparte puntos con la del Ejecutivo, por lo que pidió apertura por parte de los integrantes de la Comisión de Transporte para  generar un dictamen que ayude a robustecer los lineamientos de operación  de Uber y Cabify.

Los cambios en la Ley del Transporte del Estado de Puebla se dan luego de los asesinatos de las estudiantes Mara Fernanda Castillo Miranda y Mariana Fuentes Soto,  en los que estuvieron involucrados chóferes de ambas plataformas digitales.

Palabras claves Congreso del Estado Geraldine González Cervantes  Ley del  Transporte del Estado de Puebla  Uber Cabify  reforma

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: