• Nación

El tema del fiscal de la Fepade se resolverá en la cancha del Senado, dice EPN

Precisó que serán los legisladores los que analicen el caso del ex fiscal y tomarán una determinación inapelable
.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el tema del despido o restitución de Santiago Nieto Castillo de la Fepade está en la cancha del Senado.

Precisó que serán los legisladores los que analicen el caso del ex fiscal y tomarán una determinación inapelable.

“Es un tema que el Senado tendrá que discutir, esa es la cancha en que se está debatiendo”.

Alberto Elías Beltrán, encargado del Procuraduría General de la República, ordenó destituir a Santiago Nieto Castillo, con el argumento de que había violado el código ético de la dependencia.

El ex fiscal de la Fepade asegura que no violó ninguno de los procedimientos que establece la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Afirmó que los argumentos para despedirlo son genéricos y vagos y que él no se extralimitó en sus funciones.

Sin fecha para comparecer en el Senado

Los senadores de las distintas fracciones no han logrado aún determinar la fecha en la que se presentará Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, advirtió que si no se concreta una fecha antes de 10 días hábiles se ratificará la destitución de Santiago Nieto Castillo.

La senadora indicó que el ex fiscal se considera inocente hasta que no se demuestre lo contrario y que se escuchará en el Senado lo que tenga que decir a su favor.

Indicó que la votación para destituir o regresarle el cargo a Santiago Nieto Castillo debe ser cerrada porque así se procede cuando se realizan los nombramientos.

Precisó que ya transcurrieron 5 días hábiles de los 10 que tiene el Senado para resolver el caso del ex fiscal y que el 3 de noviembre se vence el plazo.

Crédito de la foto El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook: