• Nación

Abogado afirma que no existen pruebas en contra de Emilio Lozoya

El diario brasileño O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin con un pago de 10 millones de dólares
.

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, aseguró que no existen pruebas en contra de su cliente y pidió que se investigue de manera oficial y no con medios periodísticos.

“Lo que se pide es que se haga la investigación oficial, no por medio de periódicos. Lo que queremos es limpiar su nombre y librar este asunto jurídico porque nadie le puede probar a Emilio que haya recibido dinero, ni los periódicos”.

El defensor de Emilio Lozoya le dijo al periodista Ricardo Rocha que denunciaron penalmente al ex fiscal de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, por las declaraciones que hizo en el periódico Reforma.

Javier Coello Trejo aseguró que no hay pruebas que incriminen a Emilio Lozoya en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“No hay pruebas ¿Cómo puedo creer que se publique en un periódico hojas de Excel que se dice son cuentas bancarias? No es posible”.

El lunes 14 de agosto el diario brasileño O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin con un pago de 10 millones de dólares.

La publicación difundió que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, habría recibido 10 millones de dólares a cambio de entregarle contratos por 115 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pagó de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

Se indicó que cuando Emilio Lozoya Austin habría recibido el primer pago era parte de la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Odebrecht le entregó los demás pagos a Emilio Lozoya Austin cuando ya era director de Petróleos Mexicanos.

En su página de Twitter, Emilio Lozoya Austin publicó que eran falsas las acusaciones en su contra.

“Niego categóricamente estas aseveraciones. He reiterado mi interés de que este tema sea investigado y sancionado, pero es lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: