• Espectáculos

Emilio Azcárraga renuncia a la dirección de Televisa

Tras 2 décadas de presidir la compañía fundada por su familia, el empresario decide dar un paso al costado por el bien del negocio
.

Augusto Reynoso

El magnate de las telecomunicaciones en México, Emilio Azcárraga Jean, deja el cargo de director general en Grupo Televisa SAB, de acuerdo con una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal.

El empresario de 49 años de edad, quien dirigió al gigante televisivo durante las últimas dos décadas, Azcárraga Jean ocupó el cargo de CEO de la empresa luego de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo.

De acuerdo con la publicación, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, dos de sus asesores más cercanos y gente de su entera confianza, quedarían al mando de la cadena de comunicaciones con sede en San Ángel Inn, en la Ciudad de México.

Sin embargo, su retiro de la empresa fundada por su familia en 1973 no será total, pues seguirá presidiendo su fundación benéfica y el equipo de fútbol Club América, considerado por muchos el más popular de nuestro país.

La decisión de Azcárraga Jean fue ratificada en reunión corporativa de la empresa hoy, puntualizó el rotativo estadounidense.

¿Por qué se va?

Aunque no da razones directas, The Wall Street Journal menciona en su nota que el hijo del legendario “Tigre” Azcárraga dejará su lugar mientras la empresa lucha por conseguir más ventas publicitarias y atraer a audiencias más jóvenes, pues su caída en las preferencias de este mercado, creciente y cada vez más importante, se ha visto menguado en los últimos años debido, en parte, a la preferencia de los contenidos en internet.

Foto cortesía de empresariosyempresas.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: