• Sociedad

Protestas de Antorcha vuelven a desquiciar vialidades de Puebla

  • Laura Ruiz
Plantón ante la FGE y marcha hacia casa Aguayo desquician el tráfico vehicular del centro de la capital poblana
.

De nueva cuenta la ciudad de Puebla vio paralizadas sus principales vialidades por un plantón y manifestación de Antorcha Campesina frente a la Fiscalía General del Estado.

Desde temprano, la protesta, que incluye grúas de esa organización, afectó el tráfico del Centro Histórico hacia el  sur, sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo. Lo mismo ocurrió con el flujo vehicular que va sobre la 31 Oriente hacia la rotonda mencionada y el que arriba al mismo punto por el bulevar 2 de Octubre.

El bulevar Héroes del 5 de Mayo también se congestionó pues los manifestantes emprendieron una lenta marcha hacia Casa Aguayo, sede del gobierno del estado

Los antorchistas igualmente exigen al gobierno del estado el esclarecimiento del asesinato del presidente de Huitzilan de Serdán,  Manuel Hernández Pasión, asesinado el pasado 10 de Octubre.  

La organización Antorcha Campesina en Puebla culpó a la familia Aco del homicidio, entre ellos a Marco Alonso Aco Cortés, a quien perfilan como aspirante a la candidatura para gobernador por Morena.

Antorcha Campesina también protesta por los hechos de la semana pasada en San Martin Texmelucan, en donde un miembro de esa organización resultó gravemente herido en el ataque del que acusan a Martín Gallo y a Juan Manuel Valencia, dirigentes de tianguistas de un grupo rival.

El gobierno sabe quiénes fueron los asesinos

"Hoy salimos a las calles a decirles que queremos inmediata solución, que queremos la inmediata detención de los asesinos de nuestro querido compañero el presidente municipal de Huitzilan”, señaló uno de los oradores en el mítin frente a la FGE

"El gobierno sabe quiénes son. La Fiscalía sabe quiénes son. Ellos son los que lo mataron. ¿Y por qué decimos eso?, porque ellos  no los han detenido; ellos son cómplices", dijo uno de los dirigentes.

También se refirieron al municipio de Cuayuca de Andrade  en donde, dijeron, hay funcionarios que han recibido amenazas, generando con ello desestabilidad.

"Hay muchas amenazas en varios lugares del estado y el gobierno no hace nada, la fiscalía no hace nada", expresaron los antorchistas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: