• Nación

Monreal aún no pierde la esperanza de estar en las boletas electorales de 2018

Indicó que la única manera de obtener la candidatura del Frente sería conformar una alianza en la que participen más partidos
.

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, aun no pierde la esperanza de aparecer en las boletas electorales para la gubernatura de la Ciudad de México.

Reconoció que para poder participar en el proceso de 2018 con el Frente Ciudadano por México, tendría que superar a Alejandra Barrales, quien se perfila como candidata.

Indicó que la única manera de obtener la candidatura del Frente sería conformar una alianza en la que participen más partidos.

“La única manera de representar a la ciudad sería conformando un gran frente, incluso más amplio que el Frente Ciudadano, para tener éxito en la contienda y establecer e iniciar un gobierno de coalición, plural”.

El jefe de la delegación Cuauhtémoc le dijo al reportero Arturo Paramo, del diario Excélsior que se ve en la boleta electoral de 2018, pero que tampoco es un político ingenuo.

“Sí. Nunca he perdido la aspiración. Tampoco soy ingenuo políticamente, ni un suicida. Sin que se olvide que vaya PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, me han dicho los dirigentes de otros partidos que podrían integrarse el Panal, PES, Verde, y que esa posibilidad no debe dejarse de explorar”.

“Creo que sin ninguna actitud de falsa modestia podría encabezar con éxito este frente más amplio. Tampoco soy indispensable. Las condiciones están dadas para que haya una contienda competida, cerrada, polarizada”.

Ricardo Monreal le aseguró al reportero Arturo Paramo que los líderes de la corrientes perredistas verían con buenos ojos que se incorporara al Frente Ciudadano por México.

“Tengo buena relación con Movimiento Ciudadano y con su dirigente, Dante Delgado, y con la mayor parte de los sectores del PRD, con 90 pro ciento”.

“Tengo buena relación con el PAN, con sus dirigentes nacional y local. Con el PRI, con el Verde, con el Panal y con el PES”.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: