• Cultura

Picasso y 9 artistas españoles llegan a la Galería del Palacio

  • Mayra Guarneros
El acceso a la exposición tendrá un costo de 65 pesos para el público en general y estará abierta de lunes a domingo de 10 a 21 horas
.

Este miércoles abrió sus puertas al público la exposición “Picasso, la estela infinita”, muestra que está conformada por 57 obras del pionero del estilo cubista y de nueve de los artistas contemporáneos más reconocidos de España, entre los que destacan Alberto Corazón, Manolo Valdés, Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D’Argyll y el poblano Antonio Álvarez Morán.

La apertura al público de esta exposición se dio en el marco del 44 aniversario luctuoso del artista malagueño, día en el que mundialmente se recuerda al pintor que marcó la pauta en el cubismo, técnica que junto a Braque marcó un parteaguas en el mundo del arte.

Desde horas antes que se diera el corte de listón por parte de las autoridades estatales y municipales, una larga fila de personas esperaba a las afueras de las Galerías del Palacio, para ser los primeros en admirar las obras que permanecerán en Puebla hasta el próximo 7 de enero.

Entre las imágenes expuestas destaca la reproducción del cuerpo de Pablo Picasso titulada: “Aquí murió Picasso”, realizada por Eugenio Merino.

El acceso a la exposición tendrá un costo de 65 pesos para el público en general y estará abierta de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Los lunes será la entrada libre.

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: