• Cultura

Abren en Puebla la exposición: Picasso, La Estela Infinita

Esta galería está conformada por 57 obras, entre las que destacan 26 agua tintas de la serie “Tauromaquia” del artista malagueño
.

El gobernador Antonio Gali y el presidente municipal Luis Banck, inauguraron este miércoles la exposición “Picasso, La Estela Infinita”, que exhibirá diversas obras del creador Pablo Picasso, así como de nueve artistas españoles contemporáneos y un poblano.

Esta exhibición se encuentra en la Galería de Arte de Palacio Municipal y estará disponible hasta el 7 de enero de 2018.

En su mensaje, el mandatario Antonio Gali destacó que con esta exposición Puebla se convierte en el epicentro y parteaguas para que otros estados también disfruten de obras de talla internacional.

"Esperamos que todos vengan a visitarla, que acudan al encuentro con Picasso al corazón de nuestra capital, ya que, pese al sismo que vivimos el pasado 19 de septiembre, demostramos que ante la adversidad sólo hay una opción: seguir de pie", mencionó.

Recordó que la Galería de Arte del Palacio Municipal ha recibido a "Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición", que tuvo más de 200 mil visitantes; así como a  "Miguel Ángel, el divino", que también llegó a lugares como Izúcar de Matamoros. En este sentido, subrayó que se busca llevar estas muestras a más municipios del interior del estado.

Acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del patronato del SMDIF, el alcalde Luis Banck indicó que en un día tan especial para el arte y la cultura, es justo reconocer al gobernador por la promoción a estos eventos que impulsan el desarrollo económico en beneficio de la ciudad y sus visitantes.

Manifestó que la ciudad es afortunada de tener esta muestra, en la que nueve destacados artistas españoles y un poblano, rinden homenaje al gran Pablo. Destacó que esta magna obra llega en un momento crucial para Puebla, cuando se está trabajando en la reactivación y fortalecimiento de la economía, mediante la campaña Mucho Ayuda El Que Nos Visita.

“Estoy seguro que los poblanos sabrán apreciar este esfuerzo que hacemos junto al Gobierno del Estado, porque este tipo de eventos son una manera de conectar con la ciudadanía, a través de la belleza, la sensibilidad y el arte, para construir la Ciudad de Progreso que todos merecemos”, puntualizó.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, detalló que la galería alberga 57 obras de arte, entre las que destacan 26 agua tintas de la serie “Tauromaquia” del artista malagueño Pablo Picasso. Además, se presentarán las obras de nueve sobresalientes artistas españoles y un poblano, que han expuesto en reconocidos recintos de talla internacional como el Pompidou de París, el MET de Nueva York, el Gugenhaim de Bilbao o el Reina Sofía, en Madrid.

El horario de visita para será de lunes a domingo de 10 a 21 horas, con una cuota de recuperación de 65 pesos entrada general y 45 pesos para niños, niñas, estudiantes, profesores y adultos mayores, así como de 35 pesos para grupos mayores a los 20 integrantes. El acceso para personas con discapacidad no tiene costo. Los lunes de 10 a 17 horas la entrada será gratuita.

Para seguir el curso de esta magna exposición y de las diversas actividades del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, a través del portal imacp.gob.mx, y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Comentarios de Facebook: