• Sociedad

Por cuarta ocasión cierran la 11 sur por conflicto en escuela

  • Laura Ruiz
Padres de familia de la Héroes de la Reforma bloquean dos carriles de la 11 Sur y la 13 Poniente; exigen información sobre el regreso a clases
.

Por cuarta ocasión en lo que va del último mes, padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma, una de las más dañadas por el sismo del 19 de septiembre, bloquearon vialidades en manifestación.

En esta ocasión la cadena humana en la que se unieron para demandar claridad a las autoridades sobre el futuro del inmueble, no sólo se hizo en los dos carriles de la 11 Sur,  sino  en la 13 Poniente.

Tanto la veintena de rutas que transitan sobre esta última vialidad, hacia  calles del Centro  Histórico, como la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), tuvieron que desviar sus recorridos.

Asimismo se afectaron actividades de automovilistas que circulan por esa zona durante las  primeras horas del día y de una  de las principales clínicas del Instituto Mexicano  del  Seguro Social (IMSS), la número 2, ubicada en contraesquina de la escuela.

La  inconformidad de ahora se  generó potque a los padres de familia se les había informado, de  palabra y mediante cartulinas, que se reanudarían las clases de la sección de secundaria.

Sin embargo, el inmueble no contaba todavía con la certificación de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil que  se exigió a todas las  escuelas.

Ni la secundaria, ni los otros niveles educativos han cambiado de status de escuela dañada en el portal que habilitó la Secretaría de Educación Pública (SEP), para  informar de la condición de los planteles.

Hasta el mediodía de este lunes, el plantón se mantenía.

La mañana de este lunes también se registró otro cierre por falta de información sobre la reanudación de clases, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), 104.

En este caso padres de familia y alumnos se manifestaron sin bloqueos durante algunos minutos y después frenaron la circulación en el bulevar Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: