- Economía
Ofrece 590 vacantes Feria del Empleo en Tehuacán: Secotrade
Con 590 vacantes laborales, hasta el momento, por parte de 33 empresas participantes se realizará el próximo jueves 26 de octubre la Feria de Empleo en Tehuacán, donde también habrá atención para personas que buscan emprender un negocio, evento que refuerza el compromiso de la administración de Antonio Gali para impulsar el desarrollo económico en la Mixteca poblana.
El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, informó que la Feria de Empleo se realizará en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana El Riego, de 8:00 a 14:00 horas, con entrada libre.
Destacó que tras la primera Feria de Empleo en Tehuacán, que se llevó a cabo el pasado 20 de junio, donde 50 empresas ofrecieron 799 plazas y se atendieron a mil 212 personas en busca de una oferta laboral, se colocaron 383 trabajadores en un empleo formal.
El funcionario estatal refrendó el apoyo colaborativo de las empresas de diversos sectores, como el comercial, industrial y de servicios, que pondrán a disposición vacantes con salarios de hasta 15 mil pesos más prestaciones de ley.
Entre otros servicios totalmente gratuitos, dijo que la SECOTRADE instalará un stand para atender emprendedores y brindarles información sobre la Estrategia Integral de Formación Empresarial, así como orientación a Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) a fin de incursionar en el mercado internacional o iniciar su proceso de constitución de empresas de responsabilidad limitada microindustrial.
Cabe resaltar que en este tipo de esquemas de vinculación laboral, uno de cada tres participantes obtiene una vacante que les permite mejorar su calidad de vida y la de sus familias, por lo que se recomienda a los interesados presentarse con varias solicitudes de empleo y currículums vitae y hacer su pre registro en la página de internet ferias.empleo.gob.mx. Para mayores informes, quienes deseen asistir pueden comunicarse al teléfono 01 (222) 246 55 56.
Con estas acciones el gobierno del estado fortalece la generación de empleos, donde Puebla destaca en ese rubro al tener un crecimiento de agosto a septiembre, de 20.9 por ciento, en comparación con la media nacional que registra 12.8 por ciento, según datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
Destacadas
-
¿Por qué no eres un directivo normal? Le pregunta Derbez a AzcárragaEspectáculosHace: 6 horas 1 min
-
Emilio Azcárraga responde a Derbez, niega veto y revela interesesEspectáculosHace: 6 horas 25 mins
-
UDLAP cosechó 8 medallas en Universiada Nacional 2022DeportesHace: 10 horas 53 mins
-
Fernanda Contreras ya tiene rival en su debut de Roland GarrosDeportesHace: 11 horas 49 mins
-
Llega a Biblioteca Palafoxiana obra de artista poblano del siglo XVIIICulturaHace: 11 horas 59 mins
-
Luego de 7 años Ángel Di María se despide del PSGDeportesHace: 12 horas 29 mins
-
Noche de Museos por Día Internacional de los MuseosCulturaHace: 12 horas 40 mins
-
Se quedan en Europa League: Betis empata con el MadridDeportesHace: 12 horas 57 mins
Destacadas
-
En cirugía extirpan a “El Bronco” sección intestinalNaciónHace: 8 horas 22 mins
-
Organización mundial de turismo rinde homenaje a Ángel TrauwitzSociedadHace: 10 horas 10 mins
-
Regidor ‘fake’ de San Gabriel Chilac combate su destituciónPolíticaHace: 10 horas 15 mins
-
Traen a Puebla a juez de Tetela que por años ejerció sin cédulaSeguridadHace: 10 horas 40 mins
-
Hallan cuerpo semienterrado en terrenos de XonacatepecSeguridadHace: 10 horas 50 mins
-
Famosos de #SélvameDelTren emiten nuevo video para AMLOViralesHace: 10 horas 55 mins
-
Sancionó Amanda Gómez a 14 funcionarios en 18 meses en SFPGobiernoHace: 10 horas 59 mins
-
Llevan del sustento a la muerte los polvorines en PueblaMunicipiosHace: 11 horas 23 mins