• Política

Aún no saben cómo pero PRD estrenará dirigentes en diciembre

  • María Pineda
Roxana Luna Porquillo, integrante del CEN, comentó que pese a la proximidad de la fecha fatal, todavía no hay convocatoria para la renovación en Puebla
.

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las 32 direcciones estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá que concretarse la primera semana de diciembre, adelantó Roxana Luna Porquillo.

Como integrante el CEN, precisó que el término impuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es de 60 días hábiles, por lo que antes de  que se cumpla con el plazo, los órganos de dirección (nacional y estatales) tendrán lo que restan de octubre y noviembre para emitir la convocatoria y los trabajos previos para concretar la renovación.

“Tenemos un término fatal de 60 días hábiles que estarán computándose hasta la primera semana de diciembre, durante ese tiempo vamos a sacar las convocatorias y algunos Comités Estatales están iniciando su renovación. En el caso de Puebla no se ha definido, pero es un mandato del Tribunal, fuimos electos por tres años”.

La renovación de la dirigencia nacional y las 32 direcciones estatales se darán en medio de los procesos electorales a nivel federal y en nueve estados en los que se renovarán las gubernaturas, ayuntamientos y Congresos Locales.

La sentencia aprobada por los magistrados de la Sala Superior del TEPJF se generó por el juicio que Carlos Sotelo García promovió en contra del acuerdo que en septiembre validó el Consejo Nacional para prorrogar hasta noviembre de 2018 la elección de los nuevos líderes nacional y estatales del partido del Sol Azteca.

Dicho acuerdo incluía que Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, así como Socorro Quezada Tiempo, líder estatal, extendieran un año más sus gestiones al frente del partido.

Del proceso que el PRD en Puebla iniciará, Luna Porquillo expresó que hasta el momento todavía no hay convocatoria para que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal conozcan el plazo límite para la elección del próximo dirigente.

Agregó que al ser una orden del TEPJF, el PRD deberá cumplir para no caer en desacato y dar certeza a las decisiones que los órganos partidistas tomarán por el desarrollo de los procesos comiciales que permitirán la renovación de la presidencia de la República, el Congreso de la Unión, la gubernatura, el Congreso local y los 217 ayuntamientos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: