• Nación

Karime Macías, esposa de Duarte, pide asilo en Londres y acusa persecución política

El martes 8 de agosto la Procuraduría General de la República congeló las cuentas bancarias de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte
.

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó asilo en Londres porque asegura que es víctima de una persecución política.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que es indignantes que Karime Macías se hay ido a vivir a Londres, una de las ciudades más caras del mundo, y que declare que es una perseguida política.

“Es indignante irte a Londres a vivir a una de las ciudades más caras del mundo con tu familia, con tus hijos, tu mamá, tu servicio, tu hermana y los hijos de tu hermana. Y desde Londres decir que te sientes perseguida política y pedir asilo, para evitar que la persigan políticamente”.

Miguel Ángel Yunes le dijo al periodista Óscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, que lo que Karime Macías debe hacer es regresa a México y regresarle  a los veracruzanos lo que se robó.

“Lo que debería hacer es regresar a México, vivir con modestia, regresar a los veracruzanos el dinero que se robó y de esa manera pagar sus culpas”.

Karime Macías argumenta que ella no desempeñaba ningún cargo en el gobierno y que sólo era la esposa del gobernador, pero las investigaciones la vinculan con trabajos políticos.

El martes 8 de agosto la Procuraduría General de la República congeló las cuentas bancarias de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.

Indicó que hay indicios fundados y suficientes para considerar que el dinero que se encuentra en las cuentas bancarias fue obtenido de manera ilegal.

La medida forma parte de la investigación en contra de Karime Macías por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Crédito de la foto Animal Político

Tags: 

Comentarios de Facebook: