• Gobierno

Licita gobierno nueva vía del Centro al Parque de Amalucan

  • Patricia Méndez
La obra denominada “Construcción del acceso al parque del Cerro de Amalucan”, incluye rehabilitaciones en la avenida 5 Oriente y hacia el bulevar 5 de Mayo con dirección al bulevar Norte
.

El gobierno del estado sumará una nueva obra al proyecto del Parque del Cerro de Amalucan, pues abrió un concurso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de realizar un acceso a la zona, el cual saldrá del Centro Histórico y llegará hasta la obra proyectada.  

La obra del Parque está a cargo por del consorcio integrado por las empresas Concreta Estructuras en Concreto y Cerro Estrella Construcciones, por un monto de 291.5 millones de pesos.

La obra se enfrenta a la oposición de los vecinos del lugar, pues temen que este detone un proyecto inmobiliario, por lo que incluso analizan ampararse.

El parque incluye la construcción de un auditorio para diversos usos, un teatro al aire libre, canchas deportivas, albercas e incluso tres lagos, sobre una extensión aproximada de 78 hectáreas.

Van por camino de acceso al Parque de Amalucan

De acuerdo con los detalles de la licitación con folio SFA-OP-LPN-2017-011 denominada “Construcción del acceso al parque del Cerro de Amalucan”, se construirá un acceso al Parque de Amalucan que saldrá desde la avenida 5 Oriente en el Centro Histórico, continuará por el bulevar 5 de Mayo con dirección al bulevar Norte.

La obra prevé la colocación de concreto hidráulico sobre caminos que ahora son de terracería, en el acceso a la zona de Amalucan, mientras que en las calles ya existentes, a partir del Centro Histórico,  habrá trabajos de rehabilitación.

Posteriormente girará hacia la izquierda sobre la avenida 4 oriente en el arroyo Xonaca, después continuará por la avenida 8 Oriente, 20 Oriente y por la 24 Oriente para incorporarse a la carretera federal Puebla-Tehuacán. Su longitud será de cuatro kilómetros.

La junta de aclaraciones de las empresas que se inscriban en el concurso se efectuará el 27 de octubre. El seis de noviembre se realizará la apertura de sus propuestas económicas, mientras que el día 10 del próximo mes se realizará el fallo del procedimiento.

Los trabajos de construcción se iniciarán el 27 de noviembre y concluirán en un lapso de 150 días naturales, es decir, el 25 de abril del próximo año.

Cabe recordar que la construcción del Parque del Cerro de Amalucan tardará un año, pues las labores iniciarán en agosto próximo y deberán concluir en el mismo mes de 2018, según expuso el gobierno de Puebla en la convocatoria de la licitación de la obra.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: