• Seguridad

Ex federal llega como director de la Policía Auxiliar en Puebla

  • Alberto Melchor
Fue comisario de la Policía Federal en Aguascalientes, donde estuvo al frente de la corporación hasta agosto del 2015
.

Alejandro Campos Zamora, un ex comisario de la Policía Federal, fue nombrado como nuevo titular de la Policía Auxiliar en Puebla, en sustitución de Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, esto como parte de una estrategia para frenar el robo a trenes, ya que esta corporación es la que brinda el servicio de seguridad a las empresas ferroviarias.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, se encargó de  tomarle  protesta  este  jueves a Campos Zamora, quien además se convirtió en el tercer director de la corporación Auxiliar en el último año.

Dentro de la experiencia de Campos Zamora en el rubro de la seguridad pública se encuentra su asignación como comisario de laPolicía Federal en Aguascalientes, donde estuvo al frente de la corporación hasta agosto del 2015, cuando fue relevado del cargo.

Es el tercer director en la Policía Auxiliar en menos de un año

El nombramiento de Campos Zamora se convierte en el tercer cambio de director que la SSP realiza en la corporación de la Policía Auxiliar, tan solo en el último año.

A principios de 2017, un grupo de policías adscritos a dicha corporación protestaron en contra del entonces director Héctor Guillermo de la Peña, por lo que fue relevado del cargo.

En su lugar fue nombrado el teniente de infantería retirado Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, quien llegó al cargo en febrero pasado como parte de uno de los primeros enroques realizados por Jesús Morales Rodríguez, ya al frente de la SSP, hasta este jueves cuando se anunció su relevo.

Relevo busca coordinación con fuerzas federales

Dada su experiencia en la Policía Federal, el gobernador Antonio Gali Fayad avaló su llegada a la corporación que actualmente le brinda el servicio de seguridad a Ferrosur en sus estaciones del territorio poblano, esto ante los constantes ataques de bandas dedicadas al saqueo de vagones.

El pasado 7 de septiembre, la SSP sostuvo una reunión con la división Gendarmería de la Policía Federal, a fin de fortalecer los vínculos en la estrategia para frenar este delito en las vías del tren dentro del territorio poblano.

Comentarios de Facebook: