• Nación

Les roban a estudiantes 2 robots con los que competirían en Japón

Los jóvenes acudieron al evento Nacional de Robótica, en Morelia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Solacyt
.

Sujetos desconocidos les robaron dos robots a seis jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Tecnológico de Monterrey, campus Morelia.

Versiones preliminares indican que los ladrones abrieron por la fuerza el automóvil en el que estaban los dos robots y se los robaron.

Adrián Sánchez Reyes, uno de los seis jóvenes estudiantes, le dijo al diario El Universal que los robots tienen un costo de 130 mil pesos.

Los jóvenes acudieron al evento Nacional de Robótica, en Morelia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Solacyt.

Los estudiantes le aseguraron al diario El Universal que los organizadores no los apoyaron para intentar recuperar sus robots.

Denunciaron que la directiva del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, argumento que no había nadie que pudiera atenderlos porque era fin de semana.

“En estos momentos solicitamos apoyo, creemos imposible que la seguridad del Tec sea tan vulnerable”.

El joven aseguró que los robots ya estaban certificados y que participarían en un certamen mundial All Japan Robot-Sumo Tournament que se celebra en Japón.

Rodrigo Reyes, Adrián Sánchez Reyes, Juan García, Erick Durán, Diego Navarro y Héctor Torres, integrantes del equipo de UPIIME, ganaron el primer lugar en 2014 y 2015 y en el 2016 quedaron en tercer lugar.

Crédito de la foto El Debate

Tags: 

Comentarios de Facebook: