• Gobierno

Más de 5 mil mdp, costo por daños del sismo en Puebla: Gali

  • Ana Fernández
Señala que Puebla ha ido recuperando su afluencia turística ya que a un mes del sismo, la Secretaría de Turismo reporta una ocupación hotelera del 78.9 por ciento
.

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que el monto económico de daños que el sismo del 19 de septiembre dejó en Puebla asciende a más de 5 mil millones de pesos, entre viviendas, escuelas, iglesias y otros inmuebles.

Explicó que tan sólo por mil 614 escuelas afectadas, deberán  invertirse mil 900 millones de pesos, addemás de  los mil 254 millones para viviendas; 100 millones para inmuebles de servicios de salud y lo correspondiente a iglesias y templos.

"En el tema de iglesias, son 465 contabilizadas con daños, pero de estás, 123 tienen un daño mayor. Junto con el INAH y los gobiernos federal y estatal estaremos apoyando a estos inmuebles", señaló.

El mandatario refirió que en el caso de los comercios, un total de 485 resultaron afectados y se apoyará -con el respaldo de Nacional Financiera (Nafinsa)- con recursos bajo el esquema 7 a uno.

Esto significa que el gobierno destinará 10 millones de pesos y la federación 70 millones de pesos, para tener una bolsa conjunta de 80 millones de pesos para brindar apoyos.

Agregó que Puebla ha ido recuperando su afluencia turística ya que a un mes del sismo, la Secretaría de Turismo reporta una ocupación hotelera del 78.9 por ciento, que representa un incremento respecto a los días posteriores al sismo.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: