• Nación

Suspenden a 15 policías que fueron grabados cuando robaban rancho en Oaxaca

José Raymundo Tuñón aseguró que la Dirección General de Asuntos Internos inició el procedimiento de investigación para deslindar responsabilidades
.

José Raymundo Tuñón, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que fueron suspendidos 15 policías relacionados con el robo del rancho La Engorda, ubicado en Tuxtepec.

Aseguró que la Dirección General de Asuntos Internos inició el procedimiento de investigación para deslindar responsabilidades.

“No vamos a ocultar, ni a proteger, ni a evadir a nadie. Por lo contrario, tenemos la instrucción firme del señor gobernador, de que esto llegue hasta las últimas consecuencias legales. Son actos lamentables que nos avergüenzan”.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se difundió un video en el que se observa el momento en que los policías roban el rancho propiedad de Gabriel Pérez.

En las primeras escenas del video se observa cuando llegan al rancho tres patrullas, una identificada con el número 1910, otra con el número 1914 y una más con las cifras 1884.

De cada una de las patrullas bajan 5 policías y se dirigen a la entrada. Encuentran al velador del rancho y lo interrogan, le exigen que les diga el lugar en el que está la caja fuerte.

Un policía se dirige a la parte trasera del rancho y con una piedra rompe el foco, pero no se da cuenta que ya fue grabado.

En otra escena se observa el instante en que un sujeto vestido de civil se acerca a una jaula en la que hay 3 loros y se los roba.

Los policías estatales robaron equipo de cómputo, 60 mil pesos, joyas, botellas de whisky, zapatos y hasta un limpiador de pisos.

Crédito de la foto Noticias Voz e imagen de Oaxaca

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: