• Nación

Concreta PGR orden de aprehensión con fines de extradición de Eugenio Hernández

Las autoridades de Estados Unidos solicitaron ayer formalmente la extradición de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas
.

Las autoridades federales concretaron una orden de detención provisional aprehensión con fines de extradición en contra de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas.

El viernes 6 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero y peculado.

Las autoridades de Estados Unidos solicitaron ayer formalmente la extradición de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas.

Una Corte norteamericana requiere a Eugenio Hernández para procesarlo por lavado de dinero y por haber facilitado transferencias de dinero ilegales.

La solicitud de captura de Estados Unidos se amparó el artículo 2, numeral 1, del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

Averiguación por peculado

Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, porque tenía una averiguación pendiente.

Las investigaciones indican que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores utilizó un prestanombres para comprar en 16 millones de pesos un predio que era propiedad del estado de Tamaulipas.

Para realizar la operación, el ex gobernador se sirvió de Alberto Berlanga Bolado y de la empresa GMC S.A de C.V-

El costo del terreno es de mil 584 millones de pesos y el ex gobernador lo adquirió en 16 millones de pesos.

Eugenio Hernández Flores es el segundo ex gobernador de Tamaulipas capturado, el primero fue Tomás Yarrington, acusado de asociación delictuosa y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: