• Entretenimiento

Ex gimnasta olímpica denuncia que fue violada por medallista olímpico

Gutsu, hoy tiene 41 años y enseña gimnasia en los Estados Unidos, fue compañera de Scherbo en el equipo de la antigua Unión Soviética
.

La ucraniana Tatiana Gutsu hizo una terrible revelación de un suceso que vivió hace 27 años: sufrió una agresión sexual por parte de un medallista en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Gutsu denunció en Facebook que fue violada cuando tenía 15 años por Vitaly Scherbo, ganador de seis medallas olímpicas.

Tatiana, campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en gimnasia artística, denunció que fue abusada sexualmente por su entonces compañero de equipo Vitaly Scherbo. Según su desgarradora confesión, fue violada en 1991, cuando ella tenía 15 años y él, 19.

“¿Quién me violó en Stuttgart, Alemania, (Copa) DTB en 1991? Vitaly Scherbo. El monstruo que me ha mantenido aterrorizada en mi propia prisión durante tantos años. Sé que intentarás defenderte, pero mis detalles son mucho más contundentes que tus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrás doblegarme nunca más”, escribió Gutsu en la red social.

Gutsu, hoy tiene 41 años y enseña gimnasia en los Estados Unidos, fue compañera de Scherbo en el equipo de la antigua Unión Soviética.

Además, en su mensaje criticó a su compañera Tatiana Toropova por no apoyarla y a su colega Rustam Sharipov por ponerse de parte de Scherbo y “no proteger a una niña pequeña de 15 años”.

Gutsu fue campeona olímpica en los Juegos de Barcelona en el concurso individual y por equipos, se colgó la medalla de plata en asimétricas y la de bronce en ejercicios de suelo. Se retiró poco después y se nacionalizó estadounidense en 2003.

Scherbo, por su parte, fue la gran estrella de la cita olímpica de 1992, donde ganó seis medallas de oro, algo que solamente los nadadores Michael Phelps y Mark Spitz han logrado superar.

Rustam actualmente también vive en los Estados Unidos, donde dirige una academia de gimnasia en Las Vegas. Gutsu tiene su propia escuela en Nueva Orleans.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: