• Sociedad

Una mina de oro: Uber triplica en 9 meses sus taxis en Puebla

  • Patricia Méndez
La empresa de servicio ejecutivo de taxis pasó de 2 mil 943 unidades en enero del presente año a 10 mil 20 vehículos para el mes de octubre
.

En un periodo de nueve meses, la empresa Uber –que ofrece el servicio de taxis ejecutivos que se contratan mediante una aplicación para teléfono celular– triplicó el número de unidades con las que cuenta en Puebla, al pasar de 2 mil 943 a 10 mil 20.

Después de que se dio a conocer que conductores de esa firma están involucrados en robos e incluso el homicidio de una joven estudiante de la BUAP, su concesión estuvo a punto de ser suspendida por el gobierno de Puebla.

Este martes, el gobernador José Antonio Gali Fayad rectificó una declaración ofrecida por la mañana, en la que aseguró que la empresa ya no podría operar en el estado, sin embargo por la tarde indicó que mantendrá su servicio siempre que cumpla con nuevas normas, las cuales serán dadas a conocer en esta semana.

[relativa1]

En 9 meses se triplican unidades

En su último informe de gobierno, el ex gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que hasta el mes de enero de 2017, Uber contaba con 2 mil 943 unidades en Puebla, tras iniciar actividades en septiembre de 2015.

El número creció a 10 mil 20 para el mes de octubre de este año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), lo que representa un aumento de 7 mil 77 vehículos, equivalentes a 240 por ciento.

Los taxis tradicionales suman más de 19 mil, según los datos dados a conocer en el sexto informe de labores de Rafael Moreno Valle.

Uber ingresó a Puebla tras una reforma a la Ley del Transporte, a fin de que las empresas de “servicio ejecutivo” pudieran prestar el servicio de taxi sin contar con una concesión como ocurre con el resto de ese tipo de unidades, bajo la denominación de “Empresas de redes de transporte”.

Para ser un conductor de Uber, la empresa solicita una carta de antecedentes no penales, así como exámenes psicométricos, además de un certificado de seguridad que es proporcionado por la empresa y cuyo costo se descuenta posteriormente a los conductores.

[relativa2]

Conductores delinquen, confirman

El fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que uno de los asesinos de la joven Mariana Fuentes Soto, que se resistió a un asalto en la colonia Reforma Agua Azul, es conductor de Uber, hecho que la empresa reconoció.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito en la capital del estado, Manuel Alonso García,dio a conocer que los conductores de esa plataforma digital están involucrados en por lo menos 10 denuncias por robo y otros delitos

Comentarios de Facebook: