• Sociedad

Realizan sesión de grupo de la estrategia nacional de inclusión

Se evaluó el cumplimiento de las metas estatales y federales establecidas en la entidad en el combate a la pobreza
.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez y el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en la que se evaluó el cumplimiento de las metas estatales y federales establecidas en la entidad en el combate a la pobreza.

En su mensaje, Nieto Enríquez reconoció la aportación de cada dependencia involucrada en esta tarea y la suma de esfuerzos para tener los mejores resultados.

En esta sesión, se destacó el primer lugar nacional de la entidad, en disminuir el número de personas en pobreza extrema, lo que significó que 429 mil 400 habitantes de Puebla superaran esta condición;  una reducción de cinco puntos porcentuales durante el período 2014-2016.

De igual manera, se presentaron los logros alcanzados en la reducción de las carencias sociales, con lo que 158 mil 515 poblanos superaron el rezago educativo; 208 mil 889 tuvieron acceso a servicios de salud; 270 mil 002 contaron con seguridad social; 253 mil 975 se beneficiaron con  calidad y espacios de la vivienda; 264 mil 527 contaron con servicios básicos en la vivienda y 202 mil 709 tuvieron acceso a la alimentación.

Asimismo, se informó sobre las acciones emprendidas -por federación, estado y municipios- para abatir los indicadores de carencias sociales, entre las que se encuentran, la instalación de piso y techo firme, la construcción de cuartos adicionales, además de la entrega de apoyos alimentarios, entre otras.

Por su parte, Gerardo Islas afirmó que “en Puebla, todas las acciones cuentan cuando los tres niveles de gobierno estamos trabajando en la misma línea, y cuentan mucho”.

En la reunión participó el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; el Secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo; el Secretario de Desarrollo Social del municipio de Puebla, Alejandro Cortés Carrasco; presidentes municipales, delegados federales, representantes de las dependencias del sector social, estatal y municipal, del académico y la sociedad civil organizada.

Comentarios de Facebook: