• Nación

Juez le niega a El Chapo que se reúna cara a cara con su abogado

El Chapo se quejó de que no podía escuchar lo que decía su abogado, Eduardo Balarezo, cuando se reunía con él en la cárcel de alta seguridad
.

Un juez norteamericano le negó al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán que se reúna con su abogado sin que medien entre ellos cristales de protección.

Brian Cogan, juez encargado de analizar la petición de El Chapo, aseguró que la Fiscalía ya propuso algunos ajustes que mejorarán las condiciones en las que el abogado y el narcotraficante se reúnen para planear su defensa.

“La corte queda satisfecha al considerar que, con estas mejoras, el acusado podrá trabajar de forma efectiva con su abogado”.

El Chapo se quejó que no podía escuchar lo que decía su abogado, Eduardo Balarezo, cuando se reunía con él en la cárcel de alta seguridad Metropolitan Correctional Center, en Manhattan.

La juez Roanne Mann recomendó al juez Brian Cogan que ordenara a la Fiscalía que le permita a El Chapotener contacto directo con sus abogados.

Los fiscales recomendaron colocar una pantalla en la zona para que el abogado y El Chapo pudiera ver los documentos al mismo tiempo e incluso propusieron perforar una pared para que el narcotraficante y el defensor pudieran intercambiar documentos.

Hasta el momento las autoridades norteamericanas no han informado qué clase de mejoras realizaron para que El Chapo y su abogado se comuniquen.

Crédito de la foto

Chihuahua Noticias

Comentarios de Facebook: