• Nación

En caso Odebrecht, PGR primero realizará audiencia de imputación

Antes de renunciar, el ex procurador Raúl Cervantes explicó que la estrategia de Odebrecht es el más grande esquema de corrupción que se haya visto en México
.

Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la Republica, aseguró que en cuanto se cumplan las condiciones se solicitará una audiencia de imputación en contra de las personas implicadas en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“(En) caso de que así sea así se hará y se solicitará a la audiencia de imputación cuando se cumplan con las condiciones”.

Antes de renunciar, el ex procurador Raúl Cervantes Andrade explicó que la estrategia de Odebrecht es el más grande esquema de corrupción que se haya visto en México y América Latina.

“El complejo esquema para corromper funcionarios, obtener contratos públicos de manera indebida y luego tratar de esconder el dinero mal habido en paraísos fiscales, puso a prueba nuestra determinación y a nuestras instituciones”.

“(Es) uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto”

Alberto Elías le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que en el caso de Odebrecht antes de girar órdenes de aprehensión, es necesario realizar una audiencia inicial, si es el caso, se realizará una imputación y posteriormente se determinará la situación jurídica de las personas implicadas.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: