• Nación

Calderón pronostica que la contienda 2018 será entre Margarita y AMLO

En una publicación que realizó ayer, Felipe Calderón le recomendó al Frente Ciudadano que si quiere ganar las elecciones revise las encuestas
.

Felipe Calderón aseguró que la contienda por la presidencia de la república se dará entre Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador.

En su página de Twitter, Felipe Calderón citó una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica que considera a Margarita Zavala como la candidata independiente con más posibilidades de ganar la presidencia y la única que podría colocarse cerca de Andrés Manuel López Obrador.

“Esta es la encuesta que comentó @CiroGomezL esta mañana. La contienda se perfilará entre @lopezobrador_ y @Mzavalagc”.

El ex presidente ha publicado una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los cuales cita encuestas que favorecen a Margarita Zavala y la colocan por encima del PRI y del Frente Ciudadano por México que integran el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

En una publicación que realizó ayer, Felipe Calderón le recomendó al Frente Ciudadano que si quiere ganar las elecciones revise las encuestas.

“Y el Frente, ¿verdaderamente querrán ganar las elecciones al PRI y a Morena? Si es así, deberían revisar estas encuestas”.

Felipe Calderón aseguró que el inicio de Margarita Zavala como candidata independiente ha sido extraordinario y que si estuviera en el Frente Ciudadano podría quedar empatada con Andrés Manuel López Obrador.

“Extraordinario arranque en preferencias de @Mzavalagc como independiente. Empata al Frente, y si fuese la candidata de éste empataría a AMLO”.

Margarita supera al PRI

Una encuesta que colocó a Margarita Zavala como la candidata independiente que podría ganar la presidencia de la república en 2018.

Antes de que renunciara Margarita Zavala a su partido se les preguntó a los entrevistados quién debería ser el candidato del PAN y 30 por ciento respondió que Margarita Zavala.

Después de la renuncia de Margarita Zavala se les preguntó quién debería ser el candidato del PAN y 33 por ciento respondió que Margarita Zavala.

La encuesta la realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica, vía telefónica, entre 600 personas.

Cuando se les preguntó por quién votarían si los candidatos fueran Ricardo Anaya, del PAN, José Antonio Meade, del PRI, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Margarita como independiente, los entrevistados le dieron 32 por ciento a Andrés Manuel López Obrador, 27 por ciento a Margarita Zavala, 11 por ciento a Ricardo Anaya y 10 por ciento a José Antonio Meade.

Crédito de la foto @FelipeCalderon
Animal Político

Tags: 

Comentarios de Facebook: