• Espectáculos

Reese Witherspoon confiesa que sufrió agresión sexual a los 16 años

La actriz de 41 años contó el drama que debió atravesar cuando hacía sus primeros pasos en esa difícil profesión
.

Las heridas que han sufrido las actrices de Hollywood están saliendo a la luz y los escándalos sexuales muestran los abusos de los que han sido víctimas muchas mujeres.

Reese Whiterspoon por 25 años guardó un secreto: la agresión sexual de la que fue víctima por parte de un productor y que muchos le recomendaron que guardara silencio porque “era lo mejor para su carrera”.

La actriz de 41 años contó el drama que debió atravesar cuando apenas tenía 16 y hacía sus primeros pasos en esa difícil profesión.

Esta semana fue muy dura para las mujeres de Hollywood”, comenzó Whiterspoon durante una gala de la revista Elle. “Tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad…, honestamente, la culpa de no haberlo hablado antes”, agregó.

“(He sentido) un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo”, fueron las palabras de Reese,

Lamentablemente la actriz contó que no fue la única vez que sufrió un ataque de esas características. “Y desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuvo múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual”, añadió.

Whiterspoon no reveló el nombre del director que la acosó cuando apenas tenía 16 años y cuáles eran sus agentes por entonces.

La confesión de Whiterspoon llegó días después de que una decena de mujeres contaran que habían sido violadas o acosadas sexualmente por el famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein. En un brutal artículo publicado por The New York Times, se reveló, además, que el cineasta había llegado a acuerdos prejudiciales con varias de sus víctimas para evitar que el escándalo se hiciera público.

Ahora solo falta que salgan a la luz más nombres de directores, productores y hasta actores que se valieron de su poder y fuerza para someter a actrices y empleadas.

Foto eskipaper.com

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: