• Política

No soy delincuente, dice primo de RMV al regresar al Congreso

  • María Pineda
Tras darse a conocer un eventual vínculo con Othón Muñoz Bravo "El Cachetes", el diputado del PAN sostuvo que no acudió por 2 meses a sus actividades por que estuvo en el extranjero y de gira por su distrito
.

Su ausencia de dos meses de las actividades legislativas no fue exilio, afirmó el diputado del PAN, Sergio Moreno Valle Germán, quien al reaparecer en el Congreso reiteró no tener vínculos con Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes, empresario detenido por supuestos nexos con el robo de combustible.

En una breve entrevista, Moreno Valle German precisó que nunca negó conocer a Muñoz Bravo, y que los cuatro trámites notariales que éste hizo en su despacho público no son prueba de que existe una relación comercial o de amistad entre ambos.

“Nunca dije que no lo conocía, dije que conozco a muchas personas y con muchas personas me saco fotografías, no tengo ninguna relación de negocios con esa persona, que fue cliente de mi notaria sí, hizo cuatro operaciones en dos años, eso te habla de que no fue un cliente frecuente”.

[relativa1]

De su ausencia de las labores legislativas, el panista, primo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, aclaró que no se escondió ni recurrió al exilio, y que los meses en los que no se presentó en la sede del Congreso fue porque realizó un viaje al extranjero, trabajó en los municipios que conforman el distrito de San Pedro Cholula y por recomendación médica tuvo un periodo de reposo.

“Déjense de especulaciones, no soy delincuente, no tengo nada de preocuparme, no me escondo de nadie, no me exilio, están llegando ya a elucubraciones fuera de la norma”.

Moreno Valle German y Muñoz Bravo acompañaron al ex gobernador en la Cabalgata de la Amistad, realizada el 11 de febrero en Aldama, Tamaulipas, primer evento con el que el poblano promocionó sus aspiraciones presidenciales.

Incluso, el senador Javier Lozano Alarcón señaló a Moreno Valle German de ser el responsable vincular al empresario con la clase política en Puebla.

Othón Muñoz Bravo, también conocido como “El Cachetes”, fue detenido el domingo 20 de agosto por elementos de La Marina, en un operativo en el fraccionamiento El Secreto, por presuntos vínculos con el robo y venta ilegal de combustible.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: