• Nación

Margarita inicia recolección de firmas para validar su candidatura ante el INE

En la Ciudad de México, cien personas llegaron a las oficinas de Margarita Zavala para registraron sus firmas de apoyo
.

Margarita Zavala, aspirante presidencial, inició la recolección de las 867 mil firmas que necesita para convertirse formalmente en candidata independiente.

En los primeros minutos de hoy, Margarita Zavala declaró que México inicia una nueva historia y aseguró que su futuro político está en manos de los ciudadanos.

“Hoy inicia una nueva historia. Nos ponemos en manos de los ciudadanos, de las mujeres y jóvenes que se quieren abrir paso; de los padres y madres de familia que están preocupados por el país de sus hijos”.

Su mensaje se difundió en redes sociales y su equipo comenzó a recabar las primeras firmas para validar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral.

En la Ciudad de México, cien personas llegaron a las oficinas de Margarita Zavala para registraron sus firmas de apoyo.

El viernes 6 de octubre, Margarita Zavala renunció a su militancia de 33 años en el PAN y afirmó que se marchaba porque la dirigencia panista que encabeza Ricardo Anaya le impidió durante varios años participar en cualquier cargo.

La aspirante presidencial aseguró que en el PAN no le permitieron ser diputada por mayoría relativa ni plurinominal y que cuando intentó ser líder nacional del partido cambiaron las reglas.

En el PAN no habrá proceso interno

Margarita Zavala afirmó que lo que aceleró su renuncia al partido fue una llamada telefónica que le realizó Ricardo Anaya, en la que le el líder nacional del PAN le dijo que los panistas no van a realizar ningún proceso electoral interno para elegir al candidato presidencial, porque el partido se integró al Frente Ciudadano por México.

Ricardo Anaya me dijo muy claro: ‘No va a haber proceso interno en el PAN porque hay Frente'. Cuando me di cuenta que había cedido las decisiones más importantes de un partido político, pues es un candidato a la Presidencia de la República y ahí se cerró. Fue en ese momento que yo dije ‘tengo que seguir adelante”.

En su texto de renuncia, Margarita Zavala afirmó que durante dos años le pidió a la dirigencia del PAN que preparara un método democrático para competir por la candidatura y que sólo recibió evasivas.

Margarita Zavala aseguró que en el PAN los órganos de deliberación fueron anulados y que se impusieron las condiciones antidemocráticas que reinan en el PRI.

“Es claro, quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones importantes del PAN a otros”.

“Los órganos de deliberación dejaron de serlo. En suma, impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y otros partidos. “Por estas razones presento formalmente mi renuncia”.

Crédito de la foto http://www.radioformula.com.mx

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: